jueves, 28 de junio de 2007

Paris Whitney Hilton (nacida en Nueva York el 17 de febrero de 1981) es una celebridad estadounidense que disfruta sus ratos de ocio actuando y cantando. Ella es heredera de una fortuna de 1.410 millones de dólares estadounidenses, procedente de los Hoteles Hilton de su abuelo, Barron Hilton.
Sus bisabuelos paternos, Conrad Hilton y su esposa Mary Barron fueron los fundadores de los hoteles Hilton. Cuando Conrad Hilton murió en 1979, no les dejó nada en su testamento a sus hijos u otros descendientes. Barron Hilton el abuelo de Paris, reclamó los hoteles en 1988 y ganó. Según el Forbes Magazine del 2005 Paris heredaría unos 365 millones de dólares.
Después de ir a la preparatoria en el Dwight School en Nueva York, Paris Hilton decidió no ir a la universidad. Su verdadero interés era triunfar por sí misma, así que en el año 2000 empezó a desfilar en pases de modelos de conocidos diseñadores y también en revistas como GQ, Vanity Fair y FHM. Al mismo tiempo, trabajó como modelo para Catherine Malandrino y Marc Bouwer. Hizo pequeños ``cameos´´ para las cintas de Zoolander (2001), The Cat in the Hat (2003) y Win a Date with Tad Hamilton! (2004). Compaginando su trabajo de modelo, Paris ha intervenido en películas como "Wonderland", "QIK2JDG", "The Hillz", "La casa de cera", "Pledge this!" y "Bottom's up". Otra de sus actividades ha sido diseñar, junto a su hermana Nicky, una colección de pulseras para la firma japonesa Samantha Thavasa, así como una nueva línea de joyería, Stars & Hearts. Ha escrito un libro titulado "Confesiones de una heredera", que se convirtió en un bestseller. Participó en un reality show junto a su amiga Nicole Richie en la televisión americana llamado The Simple Life -donde vivían en una granja- que alcanzó unos impresionantes índices de audiencia.Pero lo que de verdad hizo a Paris Hilton famosa fue el vídeo sexual One Night in Paris, película casera donde aparecía ella y su ex-novio Rick Solomon, que fue descargada en Internet poco tiempo después de que hiciera debut el programa The Simple Life. La cinta titulada en DVD One Night in Paris salió el 9 de junio del 2004, dirigida por Rick Solomon. Los Hilton se indignaron y demandaron a Solomon por difundir la cinta, y recibieron $400,000 dólares y un porcentaje de las ventas de la película.La prensa del corazón ha perseguido a Paris toda su vida. Los rumores sobre sus amoríos son continuos, habiéndosela relacionado con Leonardo DiCaprio, Edward Furlong, Brandon Davis, Jared Leto, Oscar de la Hoya, Ingrid Casares, Nick Carter, Deryck Whibley... Su novio actual es el actor y modelo Jason Shaw.